Gracias a Violeta Parra, a 40 años de su muerte


Cuando cabro chico en el colegio como a los siete años me acuerdo que tuve que cantar "Gracias a la Vida". Mas grande una vez en la feria me compre un cassete porque me tinco la portada, bien sicodélica, entretenida y colorinche. En la vieja radio philips plomo metálico de la cocina la escuche por primera vez, la voz de quien cantaba no se me iba a olvidar jamás, volví a escuchar el tema que cante cuando chico ahora en su versión original, aquel fue un descubrimiento, no solo por que conocí a la violeta si no que con ella todo nuestro folclore.

Hasta séptimo básico atesore ese cassete, en el ramo de música expuse sobre violeta, escuchamos algunos temas y en el recreo extrañamente caja y cassete desparecieron para siempre.

Mas de viejo en una feria de Santiago me compre unos cds compilatorios de la Violeta, de vez en cuando lo escucho hay una mezcla rara entre melancolía, autenticidad, folclore y rock.

La Violeta Parra es una de las grande personalidades que ha dado nuestro país, por lo mismo es que la tenemos tan olvidada. Su canción gracias a la vida se ha convertido en un himno mundial y es cantada por niños de todos los continentes, en todos los idiomas, además de folcloristas, escritora, y artista plástica, esta señora contribuyo a encontrar ese Chile real y autentico que yace tras los anuncios de publicidad.
Hoy se cumplen 40 años de su muerte y para homenajearla compartimos con ustedes, algunos documentos que encontramos por la web.
Y parafraseando su propia canción, entonemos el día de hoy :”Gracias a Violeta que nos ha dado tanto, nos ha dado nuestro Chile “


http://discosvioleta.blogspot.com: Blog dedicado a violeta y su obra, podes descargas musica y archivos.

Mira este video en you tube, aqui

No hay comentarios.: