No Hay Vacantes ¡¡¡
Hace dias, caminando por el centro de Rancagua, vi un cartelito que me llamó mucho la atención, que decía asi:
"Se necesita cajero para tienda comercial, requisitos: de 19 a 25
años". ¿Y los que tienen 30 años de edad o que pronto van a cumplir
30 años?. ¿Que hay de ellos?.
La razón de estas interrogantes van de un asunto demasiado serio, pero evidente: Ciertamente, la sociedad en una forma vil y despiadada, discrimina a las personas mayores de 30 años, porque según ellos dicen, son viejos e inutiles. Pienso que están equivocados, las personas de 30 años, pueden hacer muchas mas cosas que los jovencitos de 15 o 20 años, pero eso no es nada.
Otra parte de dicha discriminación, es que tambien no te admiten trabajar en tal lugar, si no tienes apellidos de sangre azúl, como Subercaseaux, Eguiguren, Pope, o Orueta, y dejan de lado a aquellos de apellidos mas populares en nuestro pais, como los González, los Perez, los Avilés, los Jara, los Sánchez, etc. Hasta te discriminan laboralmente si eres católico o evangélico.
Propongo a ustedes, amigos lectores, que todas estas monsergas de discriminaciones laborales y sociales, proveniente de un clasismo ridículo, que apenas puedo comprender, no vuelvan a suceder jamás, y cualquier empleador o dueño de tienda, que avergüence a un hombre o mujer mayor de 30 años, caiga no solo las penas del infierno, sino todo el rigor de la ley.
Escribio para Prende Blog Héctor González
1 comentario:
Gracias por publicar mi artículo, amigos de PRENDE, me gustaría mas adelante, ser miembro de ella.
Publicar un comentario