Los Medios me dan Miedo
Ahora que ya han pasado algunas semanas del trágico accidente, que por arte o por parte ligó a todos los rancagüinos, quiero alzar la voz.
Esa mañana, que prefiero no tener clara su fecha, desperté triste; al prender la TV me dio una sensación asquerosa de sólo pensar que la misma noticia que en esos instantes yo estaba viendo, los padres de los niños tendrían que ver y sentir una y otra vez. Tanto detalle, tanta imagen, tanta sangre, tantas familias con lágrimas en los ojos, es un morbo que no tiene comparación...
Recuerdo perfecto que esto me hizo pensar en mi hermano, quien también sale con amigos que a eso de los 20 usan el auto de los padres y pensaba cómo se podrían estar sintiendo mis padres si los medios de incomunicación mostrarán en pocos segundos la vida de mi cote.
Hace un año, di mi tesis, y esta se refería a que hoy no existe un límite entre los temas públicos y privados en los medios, y que los periodistas más que seres críticos y con sentido de la razón, nos hemos ido transformando en máquinas con cero capacidad de decir basta, asintiendo a todos los requerimientos de los editores.
¿Qué pasa en la sociedad?, no hay forma de democratizar en serio nuestras prácticas cotidianas y ver al otro como un ser tan persona como nosotros; no hay caso de pensar en algo más que el lucro y la venta de asquerosas imágenes a cambio de ceros a la derecha de un Piñera o un supuesto canal estatal.
No puedo quedarme tranquila, esta vez los medios se pasaron, y lo peor que fue un suceso local y ni con eso hubo cuidado y respeto.
Escrito por Mariely Mardones para PRENDE blog
Foto de Mario.com
1 comentario:
Excelente artículo, amiga Mariely, la realidad de los carretes juveniles es tan evidente y sobre todo peligrosa, la trágica muerte del grupo de lolos, que ocurrió la semana pasada en Santiago, en un accidente automovilístico, da mucho que pensar. Los excesos son malos, y en tiempos como ahora, hay que aprender a cuidarse, no solo a no tomar tanto copete, sino a hacer otras medidas, como por ej, si tu tuvieras que ir con tu pololo a un motel a hacer el amor, lo mas lógico es llevar un par de condones por si las moscas o en caso de que un joven pretenda manejar borracho, mejor decirle que te pase las llaves (si es que sabes manejar un auto).
Publicar un comentario